Instagram

"Dyhzy": la sorprendente producción en la cuenta de Instagram de Estanislao Fernández

Estanislao Fernández es conocido como Dyhzy en el mundo drag queen.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:51 hs
"Dyhzy": la sorprendente producción en la cuenta de Instagram de Estanislao Fernández

Estanislao Fernández, el hijo del presidente Alberto Fernández, tuvo un gran protagonismo en 2019 por su elección artística de ser drag queen cuando su padre se postuló como candidato.

En poco tiempo, su cuenta de Instagram aumentó los seguidores, donde se pueden ver sus producciones como transformista.

La cuenta de Instagram tiene más de 393 mil seguidores y más de 65 fotos de sus producciones. Allí muestra looks, generalmente para emprendimientos gráficos, vestidos de mujeres famosas o de personajes de cómics, lo cual se conoce como “cosplay”.

Estanislao Fernández se hizo conocido en la comunidad drag queen hace muchos años bajo el nombre Dyhzy. Esta elección artística era poco conocida en Argentina hasta que su padre llegó a la presidencia y todos conocieron de qué se trataba.

"Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Cuando entró en el mundo del cómic y en el anime japonés comenzó a disfrazarse. Fue llamativo. Lo hizo muy bien, tan bien que lo empezaron a invitar a festivales en el mundo", comentó Alberto Fernández en una entrevista a Radio con Voz.

View this post on Instagram

Nacu00ed P E R F E C T A

A post shared by DZ u2606u5f61 (u0040_dyhzy) on

Si bien su personaje Dyhzy está en la boca de todos, lo cierto es que Estanislao lleva una vida normal como cualquier joven de 26 años y en todas las entrevistas pide que no le pregunten por su padre. En una charla con el youtuber Momo explicó cómo surgió todo.

"Mi nombre es Dyhzy, allá en los años 2011 necesitaba un nickname nuevo para jugar a los videos y todos mis amigos tenían nombres impronunciables. Mi respuesta más fácil fue darle al teclado con la cara y salió una cosa así y ahí lo arreglé. Cuando empecé a ser drag le dejé ese", recordó.

Su vida como drag queen nació de la idea de manifestarse artísticamente hasta que logró construir un personaje: "Para muchos ha sido la puerta para conocer su género mejor y decir que son trans. Muchas de las chicas trans logran entender que lo son cuando logran montarse y salir a la calle vestidas de mujer".

El drag queen es un arte que nació en los teatros en la época Shakespeare: los hombres se vestían de mujeres para actuar, ya que ellas tenían prohíbo subirse al escenario.

View this post on Instagram

Swipe para el cringe u2014u2014>

A post shared by DZ u2606u5f61 (u0040_dyhzy) on

Pelucas, maquillajes y uñas postizas son algunos de los accesorios que utiliza para crear sus personajes. También juega con la androginia, que es una persona cuyos rasgos fueron resaltados tan exageradamente que genera ambigüedad en cuanto al género de una persona.

¿Quién es Estanislao Fernández?

Estanislao Fernández Luchetti nació en 1994, fruto de la relación entre el presidente Alberto Fernández y su ex pareja Marcela Luchetti, quienes se divorciaron en 2005. Sus estudios secundarios los realizó en un colegio de Palermo y luego se especializó en diseño gráfico e ilustración en la Universidad de Palermo.

Es un reconocido defensor de la comunidad LGBTQ+: el día del traspaso de mando y la asunción de su padre como Presidente utilizó junto al traje un pañuelo con los colores de la bandera del Orgullo. 

Archivado en