"Hipócrita falsedad"

Alfredo Cornejo fue fulminante contra Alberto Fernández por las jubilaciones

"La promesa queda sepultada mediante una cínica e hipócrita falsedad", aseguró Cornejo en Twitter. Y agregó: "Dicen que aumentan y lo único hace es dejar sin actualizar los haberes. Pensar que hace nada apedrearon el Congreso para impedir verdaderos aumentos y no cotillón electoral".

MDZ Política
MDZ Política martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:30 hs
Alfredo Cornejo fue fulminante contra Alberto Fernández por las jubilaciones
El presidente radical dijo que Fernández hizo promesas falsas a los jubilados. Foto: Gobierno de Mendoza

Alfredo Cornejo criticó con dureza la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones que piensa aplicar el Gobierno Nacional.

"La promesa de Fernández sobre las jubilaciones queda sepultada mediante una cínica e hipócrita falsedad", aseguró Cornejo en Twitter.

Y agregó: "Dicen que aumentan y lo único hace es dejar sin actualizar los haberes. Pensar que hace nada apedrearon el Congreso para impedir verdaderos aumentos y no cotillón electoral".

Para Juntos por el Cambio, la propuesta de la Casa Rosada buscar ejecutar un ajuste del déficit fiscal por medio de un recorte de haberes previsionales.

Las mayores críticas han tenido que ver con la incorporación de la recaudación al cálculo de los aumentos, en lugar de la inflación.  "Cambiemos incorporó la inflación al cálculo, pero como era favorable a los jubilados, suspendieron la fórmula en diciembre", se quejó Mario Negri, jefe del interbloque de JxC en la Cámara de Diputados.

La evolución de los salarios y la variación en la recaudación de impuestos serán los nuevos criterios de cálculo para los aumentos semestrales de las jubilaciones. Es un sistema que se aplicó en 2008, durante el primer gobierno de Cristina Kirchner.

Archivado en