Pandemia

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, dio positivo de coronavirus

El propio funcionario lo confirmó esta mañana a través las redes sociales. Se suma a Vaquié, que dio positivo ayer. Es el tercer ministro que se contagia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:34 hs
El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, dio positivo de coronavirus

El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, comunicó esta mañana que dio positivo de coronavirus. Lo hizo a través de las redes sociales, en la que comunicó que tanto él como su familia se encuentran en buen estado de salud

"Comunico por aquí que he dado positivo de Covid-19. Afortunadamente, mi familia y yo estamos bien de salud y con pocos síntomas por ahora. Vamos a cumplir los días de aislamiento como corresponde y seguiré trabajando desde casa, atento a lo que requiera el gobernador Rodolfo Suárez", escribió en su cuenta de Twitter.   

Y expresó, además: "Agradezco a @AnaMariaNadal2 y al personal de salud por como nos atendieron y por la tarea que llevan diariamente. A pesar de los recaudos hoy me tocó contagiarme a mí, por eso es muy importante que se sigan cuidando, para que no se contagien ustedes".

El ministro se suma a Enrique Vaqué, ministro de Economía de la provincia, quien ayer confirmó también que había dado positivo de covid-19. Al parecer, él se contagio luego de estar reunido con el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, quien también cursa la enfermedad.   

"Recibí la noticia que soy positivo de Covid-19. Estoy bien y sin síntomas. Voy a continuar con el protocolo de aislamiento y tomando recaudos para cuidar a mi familia, amigos y vecinos. Agradezco al personal de salud por las atenciones recibidas", escribió Vaquié.

De esta manera, ambos permanecerán aislados en sus domicilios, tal como ocurrió con el gobernador Rodolfo Suarez, quien, si bien no dio positivo de coronavirus, el pasado 20 de octubre comunicó que una de sus hijas contrajo el virus por lo que permaneció en cuarentena en su domicilio por 10 días y desde el pasado jueves ya está activo nuevamente. 

Ibañez y Vaquié se suman a Mariana Juri, ministra de Turismo, y a Pablo Sarale, subsecretario de Comunicación Social, Prensa y Protocolo, como los funcionarios del entorno del gobernador que contrajeron el virus.