Encuesta

Más de la mitad de los argentinos tienen temor de un nuevo corralito

Consultados por la encuestadora Giacobbe & Asociados, el 57,4% de los argentinos aseguró temer que el gobierno implemente un corralito a las cuentas bancarias.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:21 hs
Más de la mitad de los argentinos tienen temor de un nuevo corralito
Foto: AP

Una nueva encuesta realizada por la consultora Giacobbe & Asociados arrojó datos más que interesantes respecto de la visión de los argentinos sobre temas económicos recurrentes como el dólar, la inflación y la inversión en el país.

Pero, hubo uno que llamó poderosamente la atención y tiene que ver con un temor que resurgió en las últimas semanas, sobre todo luego de los anuncios restrictivos del Banco Central para la operación con dólares, y tiene que ver con la posibilidad de un nuevo "corralito".

Consultados por la encuestadora, que hizo la misma pregunta a 2.500 personas, el 57,4% de los argentinos aseguró temer que el gobierno implemente un corralito a las cuentas bancarias.

Por el contrario, el 27,7% aseguró no tener ese miedo, mientras que un 14,4% dijo no saberlo. 

 

En otra parte del informe se destaca que los consultados también respondieron acerca de la moneda en la que prefieren ahorrar, siendo el dólar la principal.

El 56,1% de los encuestados aseguraron confiar en el dólar para ahorrar, mientras que solamente un 18% confía en el peso argentino. La opción "ambas por igual" obtuvo un 12,9%, mientras que "ninguna de las dos" un 12,7%.

También fueron consultados los encuestados sobre la posibilidad de invertir en el país, por ejemplo, abriendo una empresa o un emprendimiento. Al respecto, el 68,2% dijo que no, mientras que el 31,2% dijo que si.

Por último, opinaron acerca de la inflación y de la fiabilidad de los números expuestos por el Indec (Índice Nacional de Estadísticas y Censos).

En ese sentido, un 58,7% piensa que la inflación es mayor a la publicada por el organismo nacional y, por ende, por el Gobierno. Un 19% cree que el dato es exactamente el publicado, mientras que solo un 2,4% cree que es menor al publicado. Además, un 19,6% dijo no saberlo.

El informe completo

Archivado en