Oficial

Es oficial: extienden el pago del bono 5.000 pesos para trabajadores de la salud

Lo hizo el Gobierno a través de un decreto, que extiende el beneficio para agosto, septiembre y octubre.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de octubre de 2020 · 07:39 hs
Es oficial: extienden el pago del bono 5.000 pesos para trabajadores de la salud
Foto: EFE

El Gobierno oficializó hoy la extensión del bono de 5.000 pesos para trabajadores de la salud por tres meses más: agosto, septiembre y octubre.

La medida se conoció esta mañana en el Boletín Oficial, a través del decreto 787, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández. La norma extiende el pago de la "asignación estímulo" generada en marzo pasado en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según se informó, el beneficio alcanza a 560 mil personas, aunque desde que fue instaurado persisten las quejas de trabajadores que todavía no consiguen cobrarlo.

En el decreto se destaca "el reconocimiento en todo el mundo de la calidad, el empeño y la dedicación que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud de nuestro país".

También remarcaron que "la situación epidemiológica actual exige la continuidad de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público, privado y de la seguridad social".

El decreto

Archivado en