Denuncia

Bullrich lamentó su paso por la JP: "Los montoneros mataron al Padre Mugica"

La presidente del PRO, Patricia Bullrich fue una de las invitadas del programa La noche de Mirtha Legrand de Canal 13 y allí realizó una durísima autocrítica por haber pertenecido a las filas de la JP (Juventud Peronista) en los años '70, pero aseguró que "los montoneros mataron al Padre Mugica".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 4 de octubre de 2020 · 12:46 hs
Bullrich lamentó su paso por la JP: "Los montoneros mataron al Padre Mugica"
Bullrich dijo que al Padre Mugica lo mataron los Montoneros y no la Triple A

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las invitadas del programa La noche de Mirtha Legrand de Canal 13 y allí realizó una durísima autocrítica por haber pertenecido a las filas de la JP (Juventud Peronista) en los años '70, pero aseguró que "los montoneros mataron al Padre Mugica" y la frase resonó en los ámbitos políticos y sociales del país.

La declaración se dio en el contexto de que el actual Gobierno decidió eliminar un tuit del Ejército Argentino en conmemoración por la muerte de dos militares asesinados en 1975, por lo que consideró necesario “entender que en el país hubo cosas que se hicieron mal y que solamente se analizó un costado de la historia".

Bullrich confesó que el asesinato del Padre Carlos Mugica fue lo que la hizo comenzar a cuestionarse su militancia y expresó el daño de "la violencia como acción política".

"Yo tuve mi primera crisis fuerte cuando invitamos a hablar a la unidad básica al Padre (Carlos) Mugica. Ese día nos tirotearon y a los pocos días lo mataron. Después nos enteramos que habían sido los propios Montoneros los que lo mataron. Es mentira (que fue la Triple A)", dijo de manera tajante la ex ministro de Seguridad.

"Que a 40 años de esto se siga discutiendo y siga habiendo una solicitada como la que hubo de Montoneros reivindicando sus acciones y después, cuando hay un comunicado del Ejército Argentino viene un ministro (por el de Defensa, Agustín Rossi) y se los prohíbe, es una barbaridad”, reflexionó Bullrich en el programa ahora conducido por Juana Viale.

En este sentido, señaló que comenzó a dudar de su participación en la JP al enterarse que “la persona que uno llamaba para que diera una charla era la misma a la que había asesinado la propia organización, como fue también el caso de (el dirigente sindical José Ignacio) Rucci, mano derecha de (el ex presidente Juan Domingo) Perón”.

 

Archivado en