Patricia Bullrich pasó factura a sectores del macrismo por Juan Grabois

Patricia Bullrich pasó factura a sectores del macrismo por Juan Grabois

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad criticó a varios integrantes del gobierno anterior de Cambiemos al considerarlos “ingenuos” ante la figura del polémico dirigente social, quien para la exfuncionaria “intentó avanzar contra la Constitución”.

MDZ Política

MDZ Política

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó un llamativo pase de factura a varios integrantes de la gestión anterior de Cambiemos al considerarlos “ingenuos” ante la figura del polémico dirigente social Juan Grabois, quien para la exfuncionaria “intentó avanzar contra la Constitución”.

Luego de una jornada marcada por las tensiones entre varios sectores políticos y sociales debido a las usurpaciones de terrenos en varios puntos del país, Bullrich celebró el fallo judicial que restituyó la posesión de la estancia Casa Nueva a la familia Etchevehere, luego de dos semanas de ser ocupada ilegalmente por militantes de Grabois: “Se ratificó un principio constitucional fundamental para todos los argentinos, que la propiedad privada es inviolable”.

“Hoy se ratificó que la propiedad privada es algo que no puede ser usurpado por cualquiera, y también quedó claro que no vivimos en una tierra salvaje, sino que hay reglas y normas donde las conductas deben encuadrarse. Ha sido un día muy importante para la Argentina”, expresó la dirigente macrista en conversación con el programa Ya somos grandes, del canal TN.

En ese sentido, ratificó su rechazo a la decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof de entregar subsidios a quienes intenten usurpar terrenos: “Me parece una enorme injusticia, un uso discrecional y hasta corrupto de los bienes públicos, porque el gobernador no puede decidir que le dará dinero a las familias que deciden usurpar porque se le ocurre. Es una locura”.

Por otra parte, Bullrich no dudó en señalar duramente a Juan Grabois como “la representación del estancamiento de la gente en la pobreza”. Así, surgió en boca de la exministra una curiosa crítica a varios exfuncionarios que trataron con el dirigente social durante la presidencia de Mauricio Macri: “En nuestro gobierno hubo gente ingenua que pensaba que se iba a construir una especie de poder donde todo se discutiese, pero no se daban cuenta que Grabois avanzaba sobre el estancamiento social de mucha gente”. 

“En este momento, Grabois ha intentado generar un avance contra la Constitución, pero desde la oposición de Juntos por el Cambio y los vecinos hemos dicho que no a estos avances contra las leyes”, resaltó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?