Consensos

Lavagna, a favor del diálogo político convocado por Cristina

El exministro de Economía y excandidato presidencial Roberto Lavagna manifestó su apoyo a la convocatoria realizada por la vicepresidenta y sostuvo que "ese ejercicio permite proponer, coincidir o disentir dentro de los márgenes del respeto y teniendo el objetivo del bien común".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 30 de octubre de 2020 · 20:01 hs
Lavagna, a favor del diálogo político convocado por Cristina

Las repercusiones por la carta pública de Cristina Fernández de Kirchner continúan en el ámbito político. El exministro de Economía y excandidato presidencial Roberto Lavagna manifestó su apoyo a la convocatoria realizada por la vicepresidenta y sostuvo que "ese ejercicio permite proponer, coincidir o disentir dentro de los márgenes del respeto y teniendo el objetivo del bien común".

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Lavagna señaló que "la política bien entendida y generosa con el ciudadano no reconoce mejor forma que el diálogo como factor constructivo de un futuro mejor".

"A 37 años de haber recuperado la democracia y el ejercicio de la soberanía popular, el pueblo argentino merece que construyamos el futuro con diálogos para el consenso", agregó el exfuncionario respecto a la histórica elección del 30 de octubre de 1983 que llevó a la presidencia al radical Raúl Alfonsín, marcando el retorno de los gobiernos constitucionales tras años de dictaduras militares.

En ese sentido, Lavagna resaltó que "la recuperación de la democracia nos confirmó entre sus enseñanzas el valor del diálogo político, entonces ejercido por la Hora del Pueblo", documento firmado el 11 de noviembre de 1970 por la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP) y los partidos Peronista, Socialista Argentino, Conservador Popular y Bloquista, que exigía elecciones inmediatas tras la caída del dictador Juan Carlos Onganía el 8 de junio de aquel año.

"Hoy quizá la realidad nos reclama otra Hora del Pueblo, con la intervención de las fuerzas políticas y otras instituciones de la sociedad", concluyó.

 

Archivado en