Duro tuit

La indignación de Ofelia Fernández por la represión en Guernica

La legisladora porteña del Frente de Todos cuestionó la forma en la que se llevó a cabo el desalojo y manifestó su desilusión con lo ocurrido.

Redacción MDZ Online jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:34 hs
La indignación de Ofelia Fernández por la represión en Guernica

La legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández cuestionó el desalojo del predio de Guernica que se llevó a cabo esta mañana por la violenta represión contra los usurpadores.

"Desalojo y represión en Guernica, aparentemente ninguna otra respuesta del Estado para las 1500 familias. La decepción y el repudio es total", se lamentó la legisladora porteña.

"Sacaron los palos con niños ahí, detuvieron a militantes secundarias, quemaron casitas de palos y nylon... me explico?", fue la dura crítica de Fernández contra la forma en la que se llevó a cabo el desalojo dispuesto por la Justicia.

El tuit de la legisladora porteña rápidamente se viralizó y recibió miles de respuestas muy variadas. Algunos coincidieron con ella en que no era la forma de llevar a cabo lo dispuesto por la Justicia, mientras que otros culparon a los usurpadores y a quienes los usaron por no retirarse pacíficamente del lugar.

Cabe recordar que Fernández responde al sector del dirigente social Juan Grabois, quien también recibió un duro revés judicial esta mañana cuando la justicia dispuso la restitución del campo "Casa Nueva" a la familia Etchevehere y el desalojo de las 40 personas del Proyecto Artigas.

"A las 15 daremos declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir desde el @ProyectoArtigas", anticipó el dirigente social tras el fallo adverso.

Archivado en