Guzmán en la mira

Dura crítica: "Según el presupuesto, a fin de año termina la pandemia"

El encargado de disparar contra la pauta de gastos fue el diputado Luciano Laspina. “Basa su ajuste de diez a seis puntos del Producto en que el 31 de diciembre de este año se termina la pandemia global”, y con esa idea “desaparecen el IFE y el ATP”, expresó el legislador.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de octubre de 2020 · 19:02 hs

Frente a la defensa kirchnerista del Presupuesto 2021, la crítica del bloque de diputados de Juntos por el Cambio fue furibunda: "Tiene premisas insólitas, como que el 31 de diciembre se termina la pandemia", lanzaron.

El encargado de disparar fue el diputado Luciano Laspina: “Basa su ajuste de diez a seis puntos del Producto en que el 31 de diciembre de este año se termina la pandemia global”, y con esa idea “desaparecen el IFE y el ATP”.

Laspina consideró también que el diagnóstico del ministro de Economía, Martín Guzmán, es "errado". También afirmó que “el problema no era el sobreendeudamiento de la Argentina, sino que hace diez años que no crecemos”.

“Guzmán plantea un puente de esperanza hacia una economía donde todos seremos felices”, sostuvo el legislador, y señaló: “Me pregunto con qué dólares se espera una recuperación del 5%, si hoy el Banco Central está perdiendo reservas todos los días”.

Insistió más adelante con el ministro de Economía: “El puente de Guzmán no nos conduce a la otra orilla: nos devuelve a la misma orilla. En el medio, la economía se va desangrando”.

A pesar de las críticas, Laspina confirmó que JxC se abstendrá en la votación. “No queremos ser una oposición que obstaculice. Queremos asegurarnos de que el Gobierno tenga su Presupuesto”, afirmó.

Fuente: Parlamentario.com

Archivado en