Polémica

Andrés Larroque defendió los subsidios de Kicillof para quienes tomen tierras

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires dijo que "no es un monto tan grande" y que se dará en situaciones "excepcionales".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de octubre de 2020 · 17:10 hs
Andrés Larroque defendió los subsidios de Kicillof para quienes tomen tierras
Foto: TELAM

El dirigente camporista y actualmente ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, defendió esta tarde el subsidio de $50.000 a pagar en hasta seis cuotas para quienes tomen tierras privadas, anunciado por el gobernador Axel Kicillof.

Larroque aseguró que la adjudicación de los fondos no será generalizada y que estará destinado únicamente a personas sin hábitat ni vivienda digna.

Según el funcionario, el monto de hasta $300 mil (si se otorga durante los seis meses), se entregará ante "situaciones excepcionales" que se comprueben de acuerdo a un índice de vulnerabilidad.

 

Para cubrir el gasto, el gobierno de Kicillof dispuso una partida de $54 millones de pesos, sobre el cual Larroque consideró que "no es un monto tan grande".

"Lo que se planteó es adecuación normativa para tener instrumentos más flexibles a la hora de responder a situaciones excepcionales, pero está sujeto a revisiones previas por parte de las asistentes sociales y del informe socio ambiental para determinar si la situación lo amerita", agregó Larroque.

De todas formas, aseguró que él está de acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, alcalde porteño, quien se había pronunciado en defensa de la propiedad privada. 

"Estoy totalmente de acuerdo con Larreta en eso. A veces se instalan los temas o llevar a quienes estamos en un espacio político a un lugar de cuestionamiento de propiedad privada que no está en nuestras cabezas", cerró.

Archivado en