Comunicado

Sorpresivo respaldo del partido de Carrió a Daniel Rafecas

En un comunicado, la Coalición Civica propuso "prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación". El candidato ha quedado en el limbo porque se opone al nombramiento, precisamente, Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de octubre de 2020 · 21:07 hs
Sorpresivo respaldo del partido de Carrió a Daniel Rafecas
Daniel Rafecas, candidato a Procurador. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En un mensaje que sorprendió, la Coalición Cívica, el partido en el que se referencia Elisa Carrió, salió hoy a apoyar la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.

La noticia se conoció en las redes sociales. "Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones", comenzó el mensaje.

Y agregó: "Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Doctor Rafecas".

"En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro", completó.

La novedad fue informada a través de un comunicado de la Junta Ejecutiva Nacional del partido de Carrió.

Hasta ahora, el pliego de Rafecas está trabado porque se oponen en el Senado Juntos por el Cambio y el interbloque Parlamentario Federal.

Por esta razón, Anabel Fernández Sagasti, titular de la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta, no ha llamado a audiencia pública para discutir las condiciones del candidato.

 

Archivado en