Proyecto de ley

Ramón blanqueó las intenciones de eliminar las PASO

El diputado nacional presentó un proyecto de ley para suspender las elecciones primarias para el 2021. "Basta de cháchara señor Cornejo (Alfredo). Los 13 mil millones de las PASO se deben asignar a las Pymes", disparó sobre los reparos que puso Juntos por el Cambio a la medida.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:58 hs
Ramón blanqueó las intenciones de eliminar las PASO

A través de un proyecto de ley el diputado nacional José Luis Ramón apunta a eliminar las PASO del año 2021. Según expresó el legislador de Protectora, "los 13 mil millones de pesos que implican las PASO deben apuntar a que el sector privado, a través de la producción, vuelva a generar empleo". Pero además, cuestionó a los líderes de Juntos Por el Cambio que han puesto reparos a la posibilidad de suspender las elecciones primarias. "Basta de cháchara señor Cornejo (Alfredo). El pueblo nos está pidiendo hechos concretos", aseguró.

"Trabajamos en un proyecto de ley que suspenda las PASO y permita que esa asignación de recursos sea redirigida al fomento de la actividad productiva. Este sector de la economía ha sido fuertemente afectado por la pandemia y necesita de un fuerte impulso", manifestó en las redes sociales Ramón.

El proyecto es impulsado por el bloque Unidad y Equidad Federal que se ha mostrado cercano al kirchnerismo en el tratamiento de distintos proyectos de ley. Según Ramón hoy "urge para los argentinos hacer foco en el sector privado" y por eso "resulta irrisorio realizar un gasto de 13.000.000.000 de pesos en unas elecciones PASO de medio término cuando nuestra economía se rompe en pedazos". 

"Desde desde nuestro bloque proponemos destinar el 100 % del costo de las PASO en la elaboración de un plan para activar la economía", agrega Ramón y de esta manera se sube a la pelea que se ha desatado en los últimos días entre el oficialismo y Juntos por el Cambio.

Desde el espacio opositor cuestionaron la posibilidad de que Alberto Fernández avance hacia una suspensión de las PASO y dijo que lo consideran "un cambio en las reglas del juego del sistema electoral" que no puede darse de forma unilateral y por conveniencia política. "Nuestra posición es que no deben cambiarse las reglas de juego, esto naturalmente lo es. El oficialismo acomoda las reglas a su conveniencia”, advirtió Alfredo Cornejo a Clarín.

Al respecto Ramón manifestó que "este contexto de crisis nos obliga a tomar medidas urgentes para dar impulso a la economía interna". "La eliminación de las elecciones PASO 2021 se trataría de una excepción por única vez. Hoy queda a la vista una sola verdad, que hay 600.000 pymes que aún están vivas y que pueden generar respuestas: a la pobreza, con empleo genuino y al hambre, con producción eficiente", finalizó.

Archivado en