Irónico

La insólita teoría de Milei sobre el Gobierno: "Trabaja en una…"

El polémico economista criticó al Ejecutivo nacional e ironizó sobre sus acciones para contener las múltiples cotizaciones del dólar.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:04 hs
La insólita teoría de Milei sobre el Gobierno: "Trabaja en una…"

Los economistas autodenominados ‘liberales’ (o libertarios, según quien responda) continúan criticando ferozmente las decisiones del Gobierno nacional sobre la crisis cambiaria. Uno de los más mordaces es Javier Milei, que no dudó en apelar a la ironía para referirse a la última maniobra del Ejecutivo para calmar la escalada del dólar.

En su cuenta de Twitter, el polémico economista señaló que “el Gobierno trabaja en una nueva teoría económica. Pretende fijar el tipo de cambio, con un tremendo exceso de demanda (brecha) y sin reservas”. 

La solución del Gobierno de científicos parece ser "La San Filipo" (sic): garrote, garrote y garrote”, añadió Milei haciendo referencia a las supuestas presiones que funcionarios del presidente Alberto Fernández aplicaron sobre los mercados cambiarios para contener las cotizaciones del MEP (dólar bolsa) y del Contado con Liquidación, que tuvieron leves bajas este viernes.

Pero el mensaje irónico de Milei fue más allá y, fiel a su verborragia, finalizó con un insulto enigmático: “¿Qué dirá la mierda del pautero censor?”.

Al igual que en otras oportunidades, la mayoría de sus seguidores respaldaron fervorosamente sus declaraciones, mientras que otros lo criticaron por la dureza de sus pronósticos y la falta de objetividad.

Archivado en