Gesto solidario

La Primera Dama hizo una donación a una organización de San Rafael

La acción de Fabiola Yañez está destinada a la construcción del primer centro de contención para niños con enfermedades oncológicas que viene realizando desde hace un tiempo la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil “La Casita de Malen”.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de octubre de 2020 · 17:40 hs
La Primera Dama hizo una donación a una organización de San Rafael

La primera dama y titular del Consejo Asesor de Primera Infancia, Fabiola Yañez, realizó una donación de materiales para la construcción de la sede de la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil “La Casita de Malen”, ubicada en el departamento de San Rafael. 

La pareja de Alberto Fernández oficializó su aporte por medio de una videollamada en la que también participaron el presidente de la organización sureña, Maximiliano Martínez, el director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Diaz, voluntarios y familias vinculadas a este proyecto.

A través de sus redes sociales, la propia Yañez se refirió al encuentro con los mendocinos. 

Aquí el texto que escribió Fabiola: 

"Con gran entusiasmo, acompañé la donación de materiales para construir La Casita de Malen, un hermoso proyecto llevado adelante por la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, de San Rafael, Mendoza.

Malen no pudo superar su enfermedad, pero dejó una hermosa semilla solidaria y de amor en todos nosotros, logrando que pudiésemos construir el primer centro de contención para niños y niñas con problemas oncológicos.

Resalto el ejemplo de los jóvenes voluntarios y de todas aquellas personas que ponen su esfuerzo y amor, para lograr que los niños y niñas sobrelleven de la mejor manera esta dolorosa enfermedad.

Gracias a la Fundación Pampa Energía y a su Director Pablo Díaz, por ayudarnos a convertir este sueño en realidad".

La Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil nació en 2012 en homenaje a Malen Martínez, una niña de 4 años a quien le diagnosticaron cáncer y no pudo superar la enfermedad, tras duros 6 años de lucha. A partir de ahí, su familia tomó la decisión de crear esta organización que asiste a las familias que lo requieren en su tratamiento oncológico. 

La sede, actualmente en construcción, incluirá consultorios y salas de contención familiar, un salón de usos múltiples para actividades recreativas y de capacitación para las familias y los niños.

Como cierre de la charla virtual que Yañez tuvo con los sanrafaelinos, la primera dama se comprometió a visitarlos para conocer la obra de la Asociación.