Coronavirus

Suarez escuchó un pedido de Félix por aumento de casos en San Rafael

El intendente de San Rafael destacó el trabajo mancomunado con la provincia para poder habilitar un segundo laboratorio en el municipio y agilizar el procesamiento de muestras de PCR.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:35 hs
Suarez escuchó un pedido de Félix por aumento de casos en San Rafael

A través de las redes sociales, el intendente de San Rafael Emir Félix salió a celebrar el acuerdo alcanzado con el gobierno de Rodolfo Suarez para autorizar un segundo laboratorio para procesar muestras de covid-19 en el departamento. "Este tipo de acciones mancomunadas son fundamentales en la lucha contra una enfermedad con la que debemos pelear todos desde un mismo lugar", destacó.

Félix aseguró que el convenio "permitirá descongestionar el situado en el Hospital Schestakow, que recibe muestras de San Rafael, General Alvear y Malargüe".

"Con una cabina de seguridad biológica que instalará el Municipio que Rotary había donado al nosocomio público, vamos a poder ampliar la cantidad de determinaciones diarias y así tener un mejor panorama de cómo avanza el virus en el departamento", celebró el intendente.

"El convenio se formaliza con el objetivo de tomar acciones directas para hacer frente a la emergencia por el coronavirus, haciendo uso de los medios técnicos disponibles para optimizar y acelerar la realización de los análisis de determinación de Covid-19”, indica el acuerdo rubricado por el mandatario provincial y el intendente. 

Félix sostuvo que "contamos con otra herramienta para hacer frente a esta enfermedad, lo que se complementará con el sistema de rastreadores y los testeos rápidos que está ejecutando el Municipio. Es un camino muy largo pero no vamos a bajar los brazos".

Archivado en