Debate en el Congreso

Versiones cruzadas por los tiempos del proyecto oficial del aborto

Mientras el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue cauto y dijo que "el Gobierno está esperando los tiempos necesarios", la asesora presidencial Dora Barrancos adelantó que la semana próxima el proyecto del Ejecutivo será enviado para el debate legislativo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:53 hs
Versiones cruzadas por los tiempos del proyecto oficial del aborto

Mientras el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Gobierno nacional está "esperando los tiempos necesarios" para enviar al Congreso de la Nación el proyecto sobre la legalización del aborto, una asesora presidencial dijo que la semana próxima será enviado al recinto para su debate legislativo.

"El gobierno está esperando los tiempos necesarios para poder enviar la ley  (de interrupción voluntaria del embarazo) y que se trate como corresponde", dijo hoy el funcionario nacional.

Sin embargo, esta mañana, en declaraciones a Radio Nacional Viedma, la asesora presidencial e investigadora del Conicet Dora Barrancos había adelantado que el proyecto sería enviado al Congreso en los próximos días.

"Te puedo decir que la semana que viene debería ingresar el proyecto del Poder Ejecutivo, te estoy dando una primicia. Estoy corriendo un riesgo absoluto pero bueno, estamos en esa plausibilidad. Estaríamos en la semana que viene, más datos no puedo dar", declaró Barrancos.

Al ser consultado acerca de las declaraciones de la asesora, Cafiero dijo "no estoy al tanto de las declaraciones de Dora, pero sí estoy al tanto de lo que venimos trabajando; porque es una postura que hemos tenido ya en campaña y que hemos ratificado cuando asumimos el Gobierno. Es bastante obvia nuestra posición sobre la interrupción voluntaria del embarazo".

Archivado en