Cruces y polémica

Nuevamente el aborto agiganta la grieta en las redes sociales

Luego de que funcionarios del Gobierno reconocieran que está próximo a ser presentado el proyecto en el Congreso, se reavivó la grieta.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de octubre de 2020 · 20:14 hs
Nuevamente el aborto agiganta la grieta en las redes sociales

Este viernes referentes del Gobierno nacional dieron indicios de que finalmente se presentará el proyecto oficial para la legalización del aborto. Si bien hubo diferencias respecto a las posibles fechas, ya que por un lado el jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue prudente y dijo que "el Gobierno está esperando los tiempos necesarios", la asesora presidencial Dora Barrancos adelantó que la semana próxima el proyecto del Ejecutivo será enviado para el debate legislativo.

A esto se suma que hace no más de 20 días, el 28 de septiembre, en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, quienes militan por la legalización volvieron a realizar un fuerte pedido al Gobierno para que cumpla con su promesa de campaña.

"Te puedo decir que la semana que viene debería ingresar el proyecto del Poder Ejecutivo", expresó hoy Barrancos.

Ante estas declaraciones, los militantes "provida" salieron a "incendiar" las redes con el hashtag #ConAbortoArdeTodo, y rápidamente se volvió a abrir una grieta que llevaba varios meses de tranquilidad.

Uno de los que se expresó fue el excandidato a Presidente, Juan José Gómez Centurión, quien le preguntó a Alberto Fernández si no está "un poquito grande para jugar al aliade feminista".

Al igual que Gómez Centurión, miles de personas publicaron sus mensajes en Twitter.

Quienes militan por el aborto legal, seguro y gratuito, también inundaron las redes con sus publicaciones, exigiéndole al Presidente que envíe el proyecto al Congreso nacional.

 

Archivado en