Investigación

Adelanto: "Hermano", el libro que incomoda a Mauricio Macri

Conocé parte del trabajo del periodista Santiago O'Donnell. El libro basado en más de 17 horas de entrevistas con el ex presidente.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:24 hs
Adelanto: "Hermano", el libro que incomoda a Mauricio Macri

En pocos días, el periodista Santiago O'Donnell publicará el libro "Hermano" que se basa en más de 17 horas de entrevistas con el ex presidente Mauricio Macri.

Es una interesada controversia familiar. Una pelea entre los hermanos que lleva mucho tiempo, y que mientras el padre vivía, lo podía manejar. La situación será explotada por el gobierno actual para tomar aire y hacer bulla en la interna de Juntos por el Cambio.

La portada del libro.

Según cuentan en el entorno del ex presidente, Mariano Macri, el menor de los hermanos, "se enojó" porque dice no poder retirar más dividendos de lo que le corresponde o se puede dentro del Grupo Socma que por otra parte ya no representa lo que era en los años 80 y 90.

Según dicen, se reúne entonces con su amigo desde hace 30 años, el periodista Santiago O'Donell de Página 12 y le cuenta una serie de historias, las cuales aseguran que la mayoría son falsas.

Al parecer, en el libro surgen temas familiares que darán que hablar. También, la controvertida división de bienes con Isabel Menditegui por parte del propio Macri.

Mariano igualmente envió 2 cartas documento, una al periodista y otra a la editorial, prohibiéndoles la divulgación y reproducción de dichas conversaciones, pidiendo que se abstengan de la publicación ya que no contaban con su consentimiento. Aparentemente en el medio se arrepintió de algo o simplemente consiguió antes lo que pretendía. 

Mariano en todo momento ve una oportunidad política o económica a su favor. Resta dilucidar su confiabilidad. Ciertamente, ningún otro miembro de la familia Macri intentó frenar la publicación del libro.

Quedará ver si habla y finalmente cuenta las razones que lo llevaron a exponer lo que se conocerá y que sin dudas no pasará inadvertido. 

Cómo dato final vale la pena recordar que las diferencias entre estos hermanos proviene desde hace tiempo. Según cuentan allegados a la familia, en la Quinta Los Abrojos, tanto Mauricio como Mariano organizaban los fines de semana torneos de fútbol por separado, para no compartir ni siquiera esos momentos.

Finalmente, Mariano se tuvo que ir a otro barrio y Mauricio ganó la pulseada quedándose además con la quinta familiar.

 

 

Archivado en