El Grupo Lima pide investigar a Maduro por crímenes de lesa humanidad: Argentina no firmó
El Grupo de Lima solicitó a las autoridades judiciales internacionales que condenen los nexos de Maduro con grupos terroristas.
El Grupo Lima, una organización que integran más de 14 países, en una reunión extraordinaria que se convocó para este martes le pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) que tome la determinación de abrir una investigación formal por crímenes de lesa humanidad en contra de Nicolás Maduro.
Esta solicitud fue apoyada por países como Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, entre otros, y fue acompañada con el reciente informe de violaciones de Derechos Humanos que elaboró la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el cual sale salpicado Maduro. Pero Argentina no firmó.
"Manifiestan su condena a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, que comprende presuntos crímenes de lesa humanidad, documentadas en el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, del 16 de septiembre último", dice uno de los puntos del comunicado del Grupo Lima.
También indica el documento "el Informe ante dicho Consejo de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y reafirman su respaldo a la resolución 45/2 de ese Consejo que renovó por dos años el mandato de dicha Misión Internacional a fin de que esta continúe profundizando sus tareas de investigación y análisis”.

El gremio que busca "coparle" la Legislatura a Cornejo durante su discurso

Macri criticó a Adorni y lanzó una advertencia sobre la relación Milei-PRO

La tiktoker acusada de ser CM de Adorni sí viajó a Roma: el motivo y su descargo

Tolosa Paz defendió a Kicillof y marcó distancia de Cristina Kirchner

Milei retomó su agenda y condecoró al economista Huerta de Soto

Comienza el show electoral 2025

Radicales unidos en el Este: el plan para recuperar La Paz y Santa Rosa
