"reparación histórica"

Suarez anunció el pago a docentes y celadores suplentes

El gobernador anunció a través de Twitter que se concretará el 17 de enero el pago a suplentes, y a partir de ese punto comenzarán a cobrar en igualdad de condiciones que los titulares.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de enero de 2020 · 08:27 hs
Suarez anunció el pago a docentes y celadores suplentes
Foto: ALF PONCE / MDZ

El gobernador Rodolfo Suarez anunció esta mañana que el 17 de este mes se concretará el pago a docentes y celadores suplentes, lo que los dejará en igualdad de condiciones que los titulares. El anuncio llegó a través de Twitter, tras dos meses de incertidumbre al respecto del pago.

"El próximo viernes 17 de enero, acreditaremos el pago del salario de los docentes y celadores suplentes, que a partir de ese momento quedarán en igualdad de condiciones que los titulares", indicó el gobernador en su cuenta de Twitter. La equiparación salarial había sido planteada inicialmente para noviembre, pero fue homologada a fines de diciembre, y finalmente se cobrará este enero.

Para Suarez, esta medida es una "reparación histórica" para alrededor de 10.000 celadores y docentes suplentes. "Esta medida de reparación histórica, que se concreta producto del orden en las cuentas públicas, beneficiará a más de 10.000 trabajadores de la educación".

Ayer el SUTE, gremio que nuclea a los docentes, había exigido conocer la fecha del pago a suplentes, con un reclamo formal presentado en el Ministerio de Hacienda. "El Gobierno viene incumpliendo con el acuerdo paritario firmado el 10/09/2019 y había anunciado que lo pagaría 'a mediados de enero'. Al día de hoy, y a pesar de las acciones directas y legales realizadas, y de lo reclamado en paritaria durante diciembre, el Gobierno sigue sin dar fecha precisa", habían reclamado.

Archivado en