Continúan 70 de la versión anterior

Precios Cuidados: son 310 productos que bajan un promedio del 8%

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que sirva para superar "la trampa del gobierno anterior" en referencia a la eliminación parcial de IVA a una canasta de alimentos, y "fortalece el consumo de las familias" mediante una inyección de $100.000 millones a la economía.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de enero de 2020 · 17:02 hs
Precios Cuidados: son 310 productos que bajan un promedio del 8%
Precios Cuidados.

El Gobierno anunció que hoy comienza la renovación del Programa de Precios Cuidados, en la Casa Rosada. En total, los precios de los 310 productos bajarán un 8%.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comentó que este programa ayuda a "necesidades fundamentales para la familia" y detalló que fue una negociación con las industrias y los supermercados. "Quiero agradecer a los sectores que con el diálogo franco se ha logrado este programa", indicó.

Además, acusó a la gestión anterior de dejar una "trampa" y que este programa que lanzan hoy significa "un paso importante para inyectar 100.000 millones de pesos a la economía nacional que hubiera quedado en la nada si los precios se hubieron acomodado a esto".

Una de las características del programa es que difundirá con más claridad con una app para conocer en tiempo real el precio de los productos. "De esta manera habrá un control, seguimiento, aviso de productos faltantes con un mecanismos de control", contó Kulfas.

En total son 310 productos y 70 de ellos continúan del plan anterior. Los precios de algunos productos bajan hasta un 30%, pero en total hay una reducción del 8%.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, contó detalles como por ejemplo de app que permitirá la lista de los precios y los supermercados que acordaron. 

Si bien comienza este martes, Español pidió paciencia a los consumidores ya que se irá implementando de a poco.

El listado de productos de Precios Cuidados acá.

Archivado en