Reunión en Casa de Gobierno

Filmarán una serie china en los principales paisajes mendocinos

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió con enviados de la radio y la televisión china de Guangdong para avanzar con el proyecto de filmar una serie de 13 capítulos y promocionar a la provincia como posible destino turístico entre los habitantes del gigante asiático.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de enero de 2020 · 13:30 hs

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió con enviados de la radio y la televisión china de Guangdong para avanzar con el proyecto de filmar una serie televisiva de 13 capítulos en los principales paisajes mendocinos.

"Encuentro con Chen Chunhuai, director de Radio y Televisión de Guangdong (provincia de Cantón). Sellamos acuerdos para avanzar en una coproducción televisiva entre ambas provincias. También, seguimos trabajando para potenciar el turismo y el intercambio cultural", escribió Suarez en su cuenta de Twitter, en donde compartió fotos del encuentro.

Suarez visitó Guangdong en noviembre del año pasado en el marco de una misión comercial en representación de los intereses de la provincia. En aquella oportunidad, el mandatario mantuvo un encuentro con la Administración de Radio y Televisión de Guangdong.

Durante esa reunión, Suarez y Chen Chunhuai sellaron acuerdos para avanzar en una coproducción televisiva entre ambas provincias que este lunes terminaron de confirmarse con la visita de la delegación china a nuestra provincia. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; y el titular del ProMendoza, Mario Lazzaro.

Mendoza, a través de Film Andes, ya tiene acuerdos y experiencia en coproducciones con otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y el País Vasco. El sector de la industria audiovisual en Mendoza está organizado en un conjunto (clúster) que comprende hoy a 60 empresas, universidades e instituciones público-privadas.

"Tenemos un potencial enorme en materia audiovisual, con aspiración de crecer. Podemos aprender mucho de ustedes que ya están muy avanzados. En la provincia hay paisajes hermosos para que podamos realizar producciones en conjunto como así también para poder promocionar turísticamente a Mendoza en China”, sostuvo Suarez.

Chen Chunhuai explicó que el proyecto en el que se está trabajando es una serie llamada “Viñedos” que contará con 13 capítulos donde se contarán las peripecias de un chino que invierte en una bodega en Mendoza, se enamora acá, se hace hincha del "Tomba” y termina vendiendo sus vinos en China luego de que una persona intente estafarlo en la provincia.

Por su parte, el gobernador indicó que con la propuesta se busca “generar contenidos como videos - documentales sobre nuestras costumbres para mostrar Mendoza y así atraer turistas chinos a la provincia”.

Guangdong tiene un ingreso per cápita 35% superior al de nuestro país, con una población de más 110 millones de habitantes. Es la primera economía del gigante asiático con un Producto Bruto dos veces y medio superior al de Argentina, que ronda 550 mil millones de dólares de exportación. Si fuera un país, estaría ubicado en el lugar 14 del mundo, con una economía que en tamaño es equivalente a España y hasta se espera que este año Guangdong supere a Rusia en el PBI.

 

 

Archivado en