Operativo Verano

Para Vanoli, el gobierno de Macri "desarticuló y devastó Anses"

El director Ejecutivo dijo que en función de cómo encontraron ese organismo las primeras medidas apuntaron a reforzar los ingresos de los sectores más carenciados. Aseguró que el objetivo del gobierno es realizar una transformación estructural, pero que esta llevará su tiempo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 4 de enero de 2020 · 07:11 hs
Para Vanoli, el gobierno de Macri "desarticuló y devastó Anses"
Foto: Prensa Anses

Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), denunció en su paso por Mar del Plata que durante la gestión del presidente Mauricio Macri ese organismo fue "desarticulado y devastado".

Acompañado por las ministras bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el funcionario nacional inauguró ayer en la Plaza Colón el Operativo Verano en la Costa Atlántica Bonaerense.

Durante la temporada estival el organismo podrá responder consultas y resolver trámites con la modalidad de atención móvil.

El funcionario Nacional manifestó en diálogo con Télam que en el gobierno de Macri "la Anses fue desarticulada y devastada, donde hacen faltas respuestas inmediatas. Por eso las primeras medidas tendieron a reforzar los ingresos de los sectores más carenciados de la Argentina".

"Nosotros llevaremos adelante una transformación estructural que va a llevar su tiempo y que tiene que ver con que los jubilados y quienes reciben prestaciones de Anses puedan ser atendidos como corresponde" , prometió Vanoli.

El funcionario detalló que el operativo "se trata de desplegar una oficina rodante para reforzar los puestos de atención del organismo que vamos a estar llevando al Partido de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell y a lugares de la Argentina donde no hay oficinas de Anses y existe una mayor demanda".

El operativo contará con un camión y dos camionetas, oficinas de la Anses que atenderán todos los días de 9 a 11 y de 16 a 20.

Esta modalidad de atención móvil permitirá hacer trámites tales como cambios de sede de pago, consultar información, realizar reclamos y obtener turnos, entre otras gestiones.

Archivado en