Además de computadoras, ahora el gobierno planea dar celulares

Además de computadoras, ahora el gobierno planea dar celulares

El Ministerio de Educación tiene preparado el regreso del programa "Conectar Igualdad", que entregó computadoras a millones de jóvenes durante el gobierno de Cristina Fernández, con la diferencia de que ahora también le darán teléfonos celulares a los alumnos.

MDZ Política

MDZ Política

El programa educativo "Conectar Igualdad", que entregó computadoras a millones de jóvenes durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner volverá a entrar en vigencia, pero esta vez el Ministerio de Educación planea entregar teléfonos celulares a los alumnos además de notebooks.

La viceministra Adriana Puiggrós confirmó este viernes la vuelta del programa, pero acentuó la diferencia de usos con respecto a hace cuatro años y destacó que hoy se usa más el celular. "Hay una diferencia con hace cuatro años: hoy la mayoría de los chicos usan el celular, con lo cual seguramente vamos a incorporarlo también", aseguró.

"Vamos a empezar a trabajar lo antes posible, pero no sabemos cuándo. Primero hay que hacer un inventario. La idea es vincular (el programa) con el Plan Nacional de Lecturas, que va a ser multiplataforma", contó la funcionaria.

Más allá de la novedad y de la inversión que requerirá, Puiggrós advirtió que se trata de "una época de restricciones económicas, por lo que no se puede decir que vamos a llenar el país de computadoras".

El primer plan Conectar Igualdad fue lanzado en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández Kirchner. Hasta el 2015 se entregaron unas 5 millones de netbooks entre estudiantes secundarios de todo el país.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?