Optimismo oficial

Afirman que hay un principio de acuerdo para tratar el Presupuesto

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, adelantó que el Ejecutivo está dialogando con los intendentes para destrabar su tratamiento. Dijo que se discutirá en el recinto "en los próximos diez días".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de enero de 2020 · 13:30 hs
Afirman que hay un principio de acuerdo para tratar el Presupuesto

Desde el oficialismo adelantaron esta mañana que se está trabajando para destrabar el tratamiento del Presupuesto 2020 y aseguraron que debería aprobarse en los próximos diez días. Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, quien dijo que el Ejecutivo trabaja con los intendentes para diagramar un plan de obras consensuado para el financiamiento que se solicita.

"El proyecto se presentó en el mes de diciembre. Ya le dimos tratamiento en comisiones con la participación de ministros y representantes de otros organismos públicos y en los últimos 15 días el Ejecutivo estuvo dialogando con intendentes en pos de consensuar un plan de obras que se pueda realizar con el financiemiento solicitado", expresó Lombardi en la Legislatura.

En este sentido, adelantó que el tratamiento en el recinto debería darse en una de las próximas dos sesiones. "Probablemente le estemos dando tratamiento al presupuesto en los próximos diez días", manifestó el presidente de la Cámara Baja.

Por otro lado cuestionó a los dirigentes de la oposición que siguen pidiendo informes de la deuda de Mendoza y les recordó que ya se les dio esa información y el acceso a los números es público. "Estamos trabajando para mejorar la obra pública y mantener el nivel de empleo. Eso es algo bueno y creo que todos los legisladores de la provincia lo deberían acompañar", subrayó.

El proyecto que el gobierno de Rodolfo Suarez envió a la Legislatura contempla un endeudamiento de 300 millones de dólares para la realización de obra pública. Para poder aprobar ese pedido, el oficialismo necesita el acompañamiento de dos tercios de ambas cámaras y por ese motivo intenta conseguir el apoyo de la oposición.

 

Archivado en