Ministro de Economía

Martín Guzmán emprenderá su primer viaje como funcionario hacia Nueva York

El Ministro lo hará para asistir al encuentro "Consejo de las Americas".

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de enero de 2020 · 06:55 hs
Martín Guzmán emprenderá su primer viaje como funcionario hacia Nueva York

El ministro de Economía, Martín Guzmán, emprenderá su primer viaje al exterior como Ministro de Economía de la Nación. En esta ocasión participará el 28 de enero del encuentro que organiza en Nueva York el Council of the Americas.

Posteriormente asistirá al seminario de economía que organiza el Vaticano, el cual será llevado a cabo el 5 de febrero. La importancia de este evento se debe a que Guzmán se encontrará con la titular del Fondo Monetario Internacional Kistalina Georgieva.


Así, durante el almuerzo organizado por el Council, el funcionario brindará detalles de la situación económica recibida y sobre los lineamientos propuestos por el gobierno de Alberto Fernández. También, el reperfilamiento de la deuda argentina será el tema principal a debatir.


En tanto que el encuentro del ministro con Georgieva en el Vaticano, se llevará a cabo cinco días después de la reunión prevista para el 31 de enero próximo el presidente Fernández y el papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El seminario es organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano, que dirige como canciller el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, bajo el título "Nuevas formas de fraternidad solidaria de inclusión, integración e innovación (I+I+I)", según lo indicado por el sitio web de la institución.


La presencia del papa Francisco en el encuentro, que suele concurrir a los eventos organizados por la Academia de Ciencias, por el momento no fue confirmada.

Según el programa anunciado, el seminario contará además de la presencia de la directora gerenta del FMI y el ministro de Economía argentino, con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que participará de la mesa inaugural.

"Solidaridad es uno de los tres pilares de la Doctrina Social de la Iglesia, junto con la subsidariedad y el bien común",enfatiza el libreto del programa.

Guzmán se encontrará acompañado de la presencia de sus pares de Paraguay, El Salvador, México, Ecuador, Francia, Italia y España.

El senador Jorge Taiana calificó como un paso positivo que el país haya sido invitado a participar del Seminario y aseguró que el Papa "está muy preocupado por una economía que está globalmente produciendo una enorme desigualdad", precisó el jueves pasado en declaraciones en Casa Rosada.

Archivado en