Godoy Cruz, Capital, Luján y Las Heras

Los municipios oficialistas se suman al congelamiento de salarios

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo; y el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, anunciaron el congelamiento de los salarios de los funcionarios de las tres comunas por 6 meses. También se sumó Las Heras, pero sin anuncio en redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de enero de 2020 · 12:31 hs
Los municipios oficialistas se suman al congelamiento de salarios

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo; y el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, anunciaron el congelamiento de los salarios de los funcionarios políticos de las tres comunas, en respuesta al pedido del gobernador Rodolfo Suarez de dar gestos de austeridad. Ese congelamiento es por seis meses y se suma a otras medidas. También se sumó Las Heras, aunque no hubo anuncio oficial del intendente Daniel Orozco, sino de su departamento de prensa.

Suarez anunció un paquete de medidas de "austeridad" y para bajar la presión económica sobre la población. Entre otras cosas, congeló el precio del boleto de colectivo, de la tarifa eléctrica y de impuestos provinciales. También frenó el aumento de salarios para los funcionarios y el congelamiento de esos emolumentos por seis meses. 

El Gobernador pidió que los otros poderes del Estado lo acompañen. 

Entre otras cosas, García Zalazar dijo que ahorrarán 5 millones de pesos al "despapelizar" la administración pública, pues eliminarán las notifiaciónes físicas. 

En este sentido, Bragagnolo también se sumó a los gestos de austeridad y anunció algunas medidas complementarias al congelamiento de salarios. "Vamos a generar un Plan de Facilidades de Pago para aquellos vecinos que estén atravesando dificultades económicas. Descuento del 60% sobre los intereses de sus deudas para aquellos que registren atrasos en sus compromisos.Y para premiar a los vecinos que se encuentran al día, otorgaremos un descuento del 20% sobre el total de las tasas municipales del 2020, sumado a un beneficio adicional del 15% para los vecinos que cancelen su tasas anuales en un solo pago", indicó el intendente de Luján en su cuenta de Twitter.

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, también utilizó su cuenta de Twitter para adherir a las medidas anunciadas por el gobernador. "Congelamiento de haberes para todos los funcionarios municipales por 180 días", escribió Suarez en su cuenta y agregó una serie de medidas para premiar a los contribuyentes que estén al día.

Por último, desde Las Heras infomaron que adhieren a la iniciativa del gobernador, por lo que se congelan sueldos de funcionarios y tasas municipales

"El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, resolvió hoy congelar su sueldo y el de los funcionarios de la comuna, como así también las tasas municipales, en todos los casos por un periodo de 180 días a partir del día de la fecha", anunciaron desde su departamento de prensa.
 

Archivado en