Alberto Fernández

Alberto Fernández: "Hicieron todo lo posible para no mostrar la alianza con Macri"

El candidato presidencial del Frente de Todos se refirió a los resultados de las elecciones de Mendoza, en las que Rodolfo Suarez se impuso por 15 puntos de diferencia. "Cuando la gente vota hay que aceptar la decisión", señaló.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 13:02 hs

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, analizó esta mañana el resultado de las elecciones de Mendoza en las que el radical Rodolfo Suarez se impuso por más de 15 puntos de diferencia sobre la candidata kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y manifestó sus intenciones de trabajar con el nuevo mandatario electo.

"Nos había ido muy bien en las PASO, le habíamos ganado a Cornejo. Creo que está muy bien; cuando la gente vota hay que aceptar la decisión y ver cómo se sigue adelante", aseguró Fernández en diálogo con Futurock.

Fernández manifestó que no se comunicó con Suarez, pero sostuvo que le gustaría trabajar con el mandatario electo en caso de que el Frente de Todos se imponga en las elecciones generales de octubre. "Hace un tiempo fuimos a Mendoza con un programa de federalismo", indicó el candidato presidencial.

Fernández destacó que el radicalismo buscó despegarse de Macri durante la campaña. "Lo que intuyo fue la vergüenza del radicalismo mendocino de verse involucrado con Macri tiene que ver con eso. Pero si de un lugar surgió la unión con Macri fue del radicalismo mendocino, con Ernesto Sanz y Cornejo", apuntó.

"Hicieron todo lo posible por no mostrar esa realidad", agregó el candidato del Frente de Todos.

"Evidentemente, habrán tenido otra táctica y les funcionó porque la gente los acompañó. O tal vez han ponderado mucho la gobernación de Cornejo, más allá del error que pudo haber sido acompañar a Macri", agregó.

Fernández evitó polemizar con el gobernador Alfredo Cornejo, quien ayer aseguró que fue una "estupidez" intentar nacionalizar la elección provincial. La frase de Cornejo apuntó al acto que se llevó a cabo el martes de la semana pasada en Luján de Cuyo, en el que Fernández intentó impulsar la candidatura de Fernández Sagasti con la presencia de la mayoría de los gobernadores peronistas.

"Fue un montaje digno de la corrupción K. Vinieron todos en sus aviones privados a decirle cómo votar a los mendocinos", criticó Cornejo este domingo.

"Hablé con Anabel. Es una mujer joven que se cargó al hombro una tarea difícil, dio una gran pelea. Pero bueno, hay que aceptar lo que la gente elige. Ella tiene mucho futuro por delante", aseguró Fernández. 

Fernández ya había felicitado a Suarez por el triunfo esta madrugada. "Quiero felicitar a @rodysuarez por el triunfo en Mendoza, a @anabelfsagasti por la excelente elección y a todos los mendocinos por una jornada democrática extraordinaria", escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Ahora es necesario trabajar entre todos para que una Argentina federal se ponga de pie".