justicia

Autorizaron a Cristina a viajar a Cuba

Lo autorizó el Tribunal Oral Federal 2. La ex mandataria y actual candidata a vicepresidenta había pedido el permiso de la justicia esta mañana.

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 16:47 hs

Los Tribunales Orales Federales 2 y 7  autorizaron este mediodía a la ex presidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba desde el 28 de septiembre al 7 de octubre, según una resolución firmada por los jueces que llevan adelante el proceso por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz, informaron fuentes judiciales.

Es el segundo viaje sorpresivo que la ex mandataria realiza a Cuba. Hace dos semanas pidió autorización también de manera imprevista, y se vio obligada a reprogramar la presentación de su libro Sinceramente en La Matanza, que finalmente realizará mañana.

Este será el sexto viaje que la ex jefa de Estado concreta en lo que va del año. Su hija, Florencia, se quedó viviendo en Cuba por problemas de salud que su propia madre describió en un video, cuando concretó su primer vuelo en marzo pasado. Allí sostuvo que su hija fue víctima de una “persecución feroz” y que “es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”.