Elecciones 2019

Cristina Fernández intensifica la campaña y suma actos

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos recorrerá distintas ciudades del país. En la agenda figuran tanto la presentación de su libro Sinceramente como actos políticos.

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 23:00 hs

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, intensificará su campaña y sumará actos en distintas ciudades del país de cara a las próximas elecciones con el objetivo también de "opacar los efectos" de la marcha del 'Si se puede', convocada por el presidente Mauricio Macri, en búsqueda de su reelección.

Así lo confirmaron fuentes del Instituto Patria, quienes además adelantaron que en la agenda de la expresidenta figuran tanto la presentación de su libro Sinceramente, con el ya conocido formato de entrevista con un escritor, como así también actos políticos con la tradicional liturgia peronista.

La primera presentación será el sábado 28 en la ciudad de Salta, en un contexto político que para la próxima semana se presume complicado dado que el domingo 6 de octubre, los salteños realizarán las PASO para gobernador y allí existe una interna en el Frente de Todos con dos candidatos enfrentados entre sí, ya que el actual vicegobernador Miguel Isa representa al PJ y el diputado nacional Sergio Leavy es referente del kirchnerismo.

Luego, el martes 1 de octubre visitará el hospital municipal de Ituzaingó, que se terminó con recursos municipales según destaca el intendente peronista Alberto Descalzo, y allí hablará a los militantes en un marco diferente a la presentación de su libro.

El próximo evento en la agenda de Fernández de Kirchner será el sábado 5 de octubre en Quilmes, donde el kirchnerismo busca recuperar la conducción de esa comuna con la candidatura de la legisladora camporista Mayra Mendoza.

A semanas de las elecciones y un día después del primer debate presidencial, el lunes 14 la senadora nacional presentará su libro en la ciudad santacruceña de El Calafate, mientras que el 17 participará junto a su compañero de fórmula Alberto Fernández y varios gobernadores peronistas del Día de la Lealtad en La Pampa.