elecciones

Para Sagasti, de la grieta se sale con empleo

Anabel Fernández Sagasti participó de encuentros con la Sociedad Rural y con jubilados en San Rafael. Luego recorrió parte de la zona productiva de Tunuyán, para terminar con una charla con empresarios y comerciantes del mismo departamento en la última semana de campaña

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 11:46 hs

Anabel Fernández Sagasti, candidata a la Gobernación por el Frente Elegí, recorrió varios departamentos este sábado en la última semana de campaña.

En los dos departamentos que visitó -San Rafael y Tunuyán- la candidata estuvo acompañada por sus intendentes, Emir Felix y Martín Aveiro.

Fernández Sagasti aprovechó el día para dar a conocer a sus interlocutores un poco sobre su historia personal, sus primeros trabajos, su origen de familia trabajadora y sus inicios en la política. También habló sobre sus principales propuestas en matriz productiva, salud, seguridad y educación.

“Quiero gobernar la provincia porque sinceramente siento que tengo un gran equipo –Martín (Aveiro) es uno de ellos-, vamos a poder forjar algo distinto y nuevo manteniendo lo que se ha hecho bien y mejorando lo que falta”, explicó en Tunuyán.

En cuanto al proyecto de gobierno, la Senadora Nacional dijo que piensa que “Mendoza debe dejar de ser inequitativa, debe haber la misma calidad de servicio, de salud, de educación, de saneamiento y cloacas en todo el territorio. Es una injusticia que sea de otra forma y para eso debe intervenir el Estado, es decisión política. No puede haber más ciudadanos de primera y de segunda en la provincia”.

En parte del intercambio comentó “vengo de San Rafael, de la Sociedad Rural, me hablaron de las trabas que está poniendo el Estado y que complican la producción. Nosotros vamos a hacer todo lo contrario, queremos ayudar a los que trabajan y emprenden. Con la producción y el trabajo vamos a poner de pie a Mendoza y la Argentina”.

La candidata explicó que entiende que el Estado tiene que hacer el mismo esfuerzo que hacen todos los ciudadanos de Mendoza para salir adelante. Por eso, reiteró una de sus propuestas: “tenemos un programa de alivio fiscal, con la única condición de que mantengan o generen nuevos empleos. Estamos confiados que si se confirma a Alberto Fernández en la presidencia la economía se vuelva a prender porque él tiene las mismas prioridades que nosotros y esas prioridades son la producción y el trabajo”, reiteró Fernández Sagasti.

Por último habló las visitas de los gobernadores de San Juan y San Luis con quienes hay mucho en común, por ejemplo la producción. “Necesitamos estrategias y políticas en conjunto e intercambiar experiencias. Porque hay una salida y es: todos juntos, terminando la grieta que hay en la Argentina”.