Podcast

Detalles de la convocatoria para trabajar en Portezuelo del Viento

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner explicó los objetivos de la convocatoria y adelantó que el próximo paso es capacitar a los interesados mejor calificados.

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 23:18 hs

En diálogo con el programa Vos Sabrás, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner  justificó la decisión de abrir la convocatoria esta semana cuando la obra de Portezuelo del Viento recién comenzaría a concretarse a fines del 2020.

"No hay que perder el tiempo. Hay mucha gente que está interesada y necesita capacitaciones para obras de estas características", explicó el funcionario provincial. "Ahora las empresas tienen seis meses para preparar ofertas, tres meses para apertura de sobres y después otro plazo para la adjudicación. Pensamos que la obra puede arrancar a fines del año que viene", admitió Kerchner. 

Pero al mismo tiempo subrayó que el pliego habla de prioridad para trabajadores mendocinos y dijo que para que eso se pueda cumplir es necesario contar con personal capacitado cuando empiecen a tomar empleados. "Queremos cumplir lo que dice el pliego: obligatoriedad de buscar personal en el sur de la provincia y luego en el resto de Mendoza. Recién ahí si no encuentran personal para 3500 puestos, las contratistas pueden buscar afuera", aseguró.

Con ese objetivo, Kerchner reconoció que prefiere pecar de generar ansiedad pero al mismo tiempo tener tiempo para dar capacitaciones a los interesados para que puedan ser contratadas para el empleo.

"Si se ponen de acuerdo las empresas mendocinas no hace falta salir de Mendoza para hacer nada de la obra. Inclusive las turbinas", concluyó.

Escuchá la entrevista completa.