rodolfo suarez

Rodolfo Suarez: "Hay que animarse a decir cómo generar trabajo"

En el marco del Foro Industrial que se realiza en la provincia, el candidato a la gobernación por Cambia Mendoza repasó los logros de la gestión de Alfredo Cornejo, quien según su opinión, recibió "una provincia explotada".  Para el intendente capitalino hay que avanzar en aquello que genere riqueza, como el petróleo y la minería. 

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 21:14 hs

En su paso por el Foro Industrial que se está desarrollando en la provincia, el intendente anfitrión y candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, hizo un pormenorizado racconto de lo que según su visión fueron los logros de la gestión de Alfredo Cornejo. 

Destacó el fuerte trabajo realizado en infraestructura escolar, poniendo al día obras en escuelas de toda la provincia, los avances en seguridad que permitieron, dijo, terminar con "la puerta giratoria", la modernización en el sistema judicial que agilizó sustancialmente los tiempos de los litigios, y el ajuste en la administración central con 9.000 empleados menos, entre otros puntos que le hicieron concluir que "Alfredo Cornejo ha hecho las cosas muy bien" en una provincia que, enfatizó, "estaba explotada". 

A su vez se preguntó retóricamente "¿Cómo seguimos ahora?" y se contestó: "Tenemos que continuar generando empleo y animándonos a decir cómo generar empleo en Mendoza. Diciendo en público lo mismo que se dice en privado. No hay que cambiar nuestra matriz productiva sino afianzarla, pero animarnos a avanzar en aquellas materias que pueden generar riqueza, como es el petróleo y la minería para optimizar nuestro recurso escaso, que es el agua, y así apuntalar nuestra industria primaria". 

Cuando expresó que debería haber una sola cámara legislativa, eliminación de las elecciones de término medio y una sola reelección para todos, Suarez ganó fuertes aplausos. 

Suarez consideró que no hay que cambiar la matriz productiva sino ampliarla (foto alf POnce/mdz)