Foro Industrial

Fernández Sagasti: "Hay que desarrollar Vaca Muerta"

La candidata del Frente Elegí trazó los lineamientos de su política económica. Vaca Muerta es uno de los ejes fundamentales para ella. También mejorar el perfil educativo. 

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 15:29 hs

La candidata del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, presentó los lineamientos de su plan para desarrollo económico de Mendoza, en el marco del Foro Industrial que se realiza en la provincia. Allí, la candidata aseguró que primero debe cambiar el perfil de la educación para acercar más la formación de los jóvenes al mundo productivo. 

En cuanto a las industrias a desarrollar, mencionó como uno de los ejes al petróleo. "Hay que desarrollar Vaca Muerta", dijo. Se trata de la formación donde está el petróleo no convencional que se explota a través de la fractura hidráulica, técnica que en Mendoza es incipiente y que tiene a Neuquén como "capital". 

En ese camino, repitió que es necesario instalar un polo de servicios petroleros en Pata Mora, la localidad de Malargüe. 

Anabel también ratificó que está a favor de la construcción de la represa Portezuelo del Viento, pero exigió que se haga con empresas mendocinas. 

La candidata peronista aprovechó para describir la realidad económica. "Mendoza no escapa de la crisis", aseguró. "Es importante que discutamos entre todos un programa de desarrollo para la provincia. Tenemos que volver a poner sobre la mesa como prioridad el empleo y la producción. Esa no ha sido la prioridad en estos últimos años", dijo. 

Para Anabel hay tres claves: primero saber en qué se quiere impulsar el desarrollo, luego buscar el financiamiento y tercero tener la infraestructura. "Esperamos tener puntos de encuentro porque en base a eso se puede crecer. Debemos tener acuerdos todos los sectores de las fuerzas vivas de Mendoza para diagramar la provincia", dijo la senadora nacional. 

Anabel, con empresarios