#Paso2019

Fernández Sagasti capitalizó la victoria y aseguró que derrotaron a Cornejo

La candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti fue la "vocera" de la victoria del PJ. Aseguró que el triunfo es una señal de cambio de rumbo y que le da impulso para septiembre. 

lunes, 12 de agosto de 2019 · 01:09 hs

Anabel Fernández Sagasti salió a capitalizar la victoria del Frente de Todos en Mendoza, justo pocos minutos después de que Cornejo reconociera la derrota. El gesto no es casual: la dirigente de La Cámpora es candidata a gobernadora y busca captar la “inercia” que le da la elección de hoy. “Estamos felices y con más fuerza que nunca. De cara a la gobernación para el 29 de septiembre estamos con más fuerza que nunca. La verdad que Mendoza haya decidido prenderse a esta nueva Argentina es una muy buena noticia. Esto nos da una bocanada de aliento y esperanza”, dijo Sagasti.

Según los datos que ellos manejan, ganaron en 14 departamentos de la Provincia y además derrotaron a Alfredo Cornejo como candidato a diputado nacional. Ese es un testimonio. “Lo escuché al Gobernador que hablaba de empate técnico, pero a nosotros nos da que hay una victoria nuestra”, aseguró. Incluso, en el PJ hacen una proyección sobre el impacto de las PASO en octubre y aseguran que el Frente de Todos obtendría tres legisladores nacionales y el oficialismo dos.