bullrich

Bullrich, sobre los videos falsos: "Generan un daño bárbaro"

La ministra de Seguridad habló sobre la fake news de la que fue víctima, y cómo la detectó. Advirtió a candidatos sobre los daños que generan este tipo de acciones en medio de la campaña electoral.

jueves, 4 de julio de 2019 · 21:35 hs

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció hoy haber sufrido una campaña de "fake news" en su contra para "desacreditar" su trabajo al frente de la cartera, luego de que circulara a través de las redes sociales un video que fue manipulado para hacerla parecer adormecida y balbuceante. Además, advirtió a los candidatos del "daño bárbaro" que estos videos causas si no son detectados a tiempo.

En el video editado -que comenzó a ser viralizado ayer por la tarde a través de Facebook, Twitter y WhatsApp- se la ve a Bullrich lenta al hablar, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer por la mañana.

"Uno está en una función en la que trata de estar más o menos con cierta prolijidad", expresó Bullrich. "Pero esa mañana tuve un percance con la peluquera que viene temprano a casa, salí y estuve al aire libre", contó la ministra de Seguridad en declaraciones a Radio Nacional que recogió Clarín.

"Lo ralentizaron para ridiculizarme, desacreditar el trabajo del Ministerio de Seguridad y y la gestión de Mauricio Macri. Fue el primer fake news de la campaña 2019", escribió la ministra en Twitter.

Además, la ministra agradeció la acción de la iniciativa Reverso, que busca y denuncia las fake news que se generan -principalmente- en las redes sociales. "Estoy muy agradecida y me parece bárbara la publicación del proyecto Reverso, porque todos los medios empezaron a responder -inclusive un montón de medios del interior- a decir que ese video era falso, que era un engaño", expresó.

La ministra además advirtió que en su caso la dirección de ciberdelito detectó el video, pero hay candidatos que no tienen esa posibilidad. "Puede haber candidatos que no tengan ese nivel de acceso a tecnología, esa capacidad, y les generan un daño bárbaro".