peronismo

Venezolanos criticaron a Cristina por equiparar la crisis de Argentina con ese país

En Mendoza, la senadora nacional dijo "sorry, hoy con la comida estamos igual que Venezuela". Desde las redes sociales pidieron "no banalizar ni minimizar la emergencia humanitaria venezolana".

domingo, 28 de julio de 2019 · 21:27 hs

"En Venezuela un salario mínimo compra 4 litros de leche; en Argentina un salario mínimo compra 297 litros de leche. ¡No banalice ni minimice la emergencia humanitaria venezolana!". "Durante 2017 en Venezuela fallecieron semanalmente entre cinco y seis niños por falta de alimentación. No se burle de la crisis de la que usted es cómplice". "El 64% de los venezolanos bajó 11 kilos por dejar de comer debido a la crisis humanitaria. No hable ligeramente del hambre que causa desnutrición en mi país".

Estos son algunos mensajes que a través de Twitter, con el hashtag "#SraCristinaLeCuentoQue", ciudadanos venezolanos le hicieron llegar a la precandidata a vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con relación a una polémica afirmación que ella hizo en el acto de campaña realizado en el departamento de San Martín;

"En 2014, Argentina había llegado a estar entre los países de hambre cero y ahora está con problemas alimentarios. Nos marca a Guatemala, a Venezuela y a Argentina… Venezuela y Argentina. Se acuerdan… que si nosotros seguíamos nos íbamos a parecer a Venezuela. Bueno, sorry, hoy con la comida, estamos igual que Venezuela", sostuvo la candidata a vicepresidente del Frente de Todos.

Además de éste, más mensajes dirigidos a Cristina Kirchner: