Elecciones 2019

En Entre Ríos, Bordet se muestra confiado y pide "construir consensos"

El actual gobernador de Entre Ríos está confiado en conseguir otro mandato, después de ganar ampliamente las PASO en su provincia. 

domingo, 9 de junio de 2019 · 22:35 hs

Los comicios cerraron esta tarde con normalidad y con alta participación en la provincia de Entre Ríos, donde el gobernador Gustavo Bordet busca su reelección teniendo como principal rival al candidato de Cambiemos, el diputado nacional Atilio Benedetti.

Bordet se mostró confiado en renovar su mandato, ya que ganó las PASO con el 58,28% de los votos, a pesar de que prefirió no hacer declaraciones específicas al respecto.

De todas maneras, sí habló de la situación nacional, y consideró que el justicialismo debe "buscar criterios que tiendan a construir consensos, en ese camino vamos a estar trabajando".

Además de gobernador, en la elección de hoy se definirán los 34 diputados provinciales, las 17 bancas del Senado provincial y quiénes dirigirán las intendencias, comunas y juntas de gobierno.

En las PASO, el peronista Bordet logró una contundente victoria con el 58,28% sobre Benedetti, que alcanzó el 33,63%.

Benedetti consideró tras votar que esta “es una elección muy diferente a las PASO porque pudimos poner en debate temas provinciales y se estabilizó la situación económica nacional”, subrayó.

En el búnker de Bordet reconocieron que esperan mantener o aumentar la diferencia que lograron en las elecciones primarias, pero mantendrán la cautela hasta las 21, que es cuando se conocerán los datos del escrutinio provisorio.