Elecciones 2019

El entorno de Lavagna le cierra las puertas a una alianza con Vidal

Después de que Mauricio Macri diera el aval para que la gobernadora se sumara las boletas de Alternativa Federal o de otras fuerzas como la del exministro, Marco Lavagna dijo que no lo ve como una opción posible.

martes, 4 de junio de 2019 · 13:01 hs

"Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional", dijo anoche Marcos Peña después de que se diera el aval para que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires pudiera sumarse a la boleta de candidatos como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey o el mismo Sergio Massa.

Sin embargo, a poco de conocerse la idea desde uno de estos sectores ya cerraron la puerta a esa posibilidad.

El diputado nacional Marco Lavagna afirmó este martes al ser consultado por esa opción: "No lo veo posible, y me guío por los datos concretos. Venimos armando en la provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia". 

Vidal abrió negociaciones para que candidatura sea una "colectora" de los precandidatos a presidente de esa coalición peronista. Lo curioso es que para eso necesita que la justicia electoral declare inconstitucional un decreto presidencial que hace sólo siete semanas había prohibido el uso de las listas colectoras.

Sobre ese decreto que firmó el mismo macrismo, Lavagna dijo que "nunca debería haber existido, y esto de dar marcha atrás ahora le hace daño a la democracia".