Pelea política

La fe de Mingorance: avanza con la planta de residuos a pesar del PJ

El peronismo ha anticipado que no aprobará el endeudamiento para ésta y otras obras. A pesar de eso, el funcionario está en Buenos Aires trabajando en los pliegos. "Yo creo que no van a dar el no", explicó en una entrevista periodística.

viernes, 28 de junio de 2019 · 13:58 hs

Un funcionario de Alfredo Cornejo sigue avanzando en la concreción de la planta de residuos sujeta a financiación del BID, a pesar del rechazo del justicialismo.

De hecho, hoy, en Twitter, Humberto Mingorance, quien es secretario de Ambiente de la provincia, publicó una foto con Federico Bordelois, director del Área de Residuos de la Nación, junto a la siguiente explicación: "Terminamos de cerrar los pliegos licitatorios para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la Área Metropolitana y el Valle de Uco de Mendoza".

Sobre esta sorpresiva actividad fue consultado hoy en Radio Nacional. "Estamos terminando de resolver algunos de los puntos de los pliegos y el resto saldría en unos días", señaló Mingorance.

"Si no aprueba el endeudamiento el justicialismo, me gustaría que lo justificara en términos técnicos. Nosotros seguimos avanzando porque venimos trabajando en todos estos proyectos hace cerca de tres años y lo vamos a seguir haciendo", agregó.

"Cornejo me ha dicho que el problema que tengo es que creo mucho en la gente. Creo que no van a dar el no a estos proyectos", completó.

La planta de residuos implica un gasto de 25 millones de dólares y dará una solución ambiental para la basura en Gran Mendoza y el Valle de Uco.