Ataque en el Congreso

En el oficialismo hablan de "atentado mafioso"

El presidente Mauricio Macri sigue el caso y se espera su palabra. Al mediodía hay una conferencia de prensa. 

jueves, 9 de mayo de 2019 · 13:54 hs

El Gobierno nacional cambió su agenda para abordar las repercusiones del ataque sufrido por Héctor Olivares y Marcelo Yadón. En ese sentido, al mediodía habrá una conferencia de prensa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sin embargo en el oficialismo hablan de “atentado mafioso”.

El secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, fue uno de los funcionarios del oficialismo que dio la versión oficial. "Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo", aseguró.

Según indica la agencia oficial Télam, el presidente Mauricio Macri sigue de cerca el tema. A las 10.30 estaba previsto que se realizara una reunión de gabinete. Pero lo ocurrido obligó a cambiar la agenda.

"Nosotros estamos abocados a este hecho rarísimo, relevando las imágenes, la tecnología nos permite trabajar de forma eficiente y tenemos el hilo de investigación para resolver este hecho", aseveró y respondió tras ser consultado sobre el sistema de monitoreo de patentes de la Ciudad: "Tenemos la información necesaria y suficiente para resolver este hecho. Eso permite verificar la trazabilidad, el vehículo y su tutoría. Las personas lo estaban esperando, evidentemente sabían, fueron directo a disparar. Cuando pasaron por la calle Rivadavia había un vehículo estacionado y desde allí, sin palabras ni robarle, realizaron los disparos y después se fugaron", dijo D’Alessandro.