PASO 2019

Urtubey pone límites a la versatilidad de Massa: "Ni Macri ni Cristina"

Con Mauricio Macri de visita en la provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey, que ya pasó por el kirchnerismo ferviente y por gestos de respaldo a Macri, esta vez en un acto de Alternativa Federal dijo, tras la decisión del Frente Renovador de negociar con el kirchnerismo: "Ni Macri ni Cristina", con un enfervorizado discurso.

jueves, 30 de mayo de 2019 · 22:43 hs

Con un versito, el gobernador Juan Manuel Urtubey ratificó su precandidatura a presidente y a la vez, se diferenció de Sergio Massa, que a esta altura nadie sabe bien en dónde quedó parado, tras la convención del Frente Renovador que lo autorizó a negociar con el kirchnerismo: "Ni Macri ni Cristina, hay alternativa para la Argentina", lanzó el mandatario salteño enfervorizado, en un acto que se está realizando esta tarde noche en su provincia.

Urtubey recibió a Macri y después se despegó.

El acto masivo coincide con la presencia institucional del presidente Mauricio Macri, a quien se lo venía vinculando y de quien en el acto se despegó definitivamente. Aunque algunos recuerdan en las redes que en su momento también manifestó un fervor muy fuerte por el "modelo" de Cristin Kirchner, del que ahora reniega.

En el acto, agregó: "La Argentina no se resuelve con operaciones de prensa ni en redes sociales. Se resuelve laburando con todos los argentinos detrás de un proyecto común".

En el tramo más duro de su discurso, el salteño indicó que "no vamos a sumarnos a ese espectáculo grotesco en donde los políticos están discutiendo posiciones de poder mientras la gente se caga de hambre en la Argentina. Es una inmoralidad que no voy a permitir".

Al concluir su discurso, el mandatario se refirió ante la prensa sobre la visita de Macri a la provincia, aclarando que él es "un rival político del jefe de Estado".

"El presidente tiene actividades políticas y otras institucionales; a las segundas asistiré. Hablamos sobre la situación de los sectores de la producción y el trabajo. Somos rivales, pero eso no quiere decir que seamos enemigos", agregó.

En otro orden, Urtubey remarcó que "es el único candidato a presidente que viene del interior", y desde esa condición, quiere "aportar una mirada federal" en la actual coyuntura política.

"Alternativa Federal es un espacio que surgió para cerrar la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo", remarcó el precandidato, quien además calificó como "posible" que sea acompañado en la fórmula por una mujer.