mdz radio

Tanús, sobre el discurso de Cornejo: "Falseó algunos datos"

El precandidato a vicegobernador criticó parte del discurso que el gobernador dio durante la Asamblea Legislativa. De todas maneras, reconoció "algunos logros" de su gestión.

jueves, 2 de mayo de 2019 · 11:51 hs

El diputado provincial y precandidato a vicegobernador Jorge Tanús lanzó esta mañana algunas críticas al discurso que el gobernador Alfredo Cornejo dio ayer en la Asamblea Legislativa, y consideró que "falseó algunos datos".

Luego de considerar que es algo normal que el discurso se base en los logros de la gestión y que las críticas opositoras lleguen por lo que se dejó afuera, Tanús se quejó de que no habló "de la situación macroeconómica nacional". Además, criticó tres puntos en los que consideró que el gobernador "falseó los datos".

"Por ejemplo decir que la educación pública tiene mérito por tener más alumnos cuando la realidad es que migran de la privada porque no pueden pagar la cuota", señaló el compañero de fórmula de Anabel Fernández Sagasti, haciendo referencia a uno de los tramos más discutidos del mensaje de Cornejo.

También hizo referencia a "la información sobre la política de la vivienda". "Recibimos un gráfico del INV que muestra que la administración de Cornejo es lejos la que menor performance tiene en entrega de viviendas desde los últimos años", contó.

Finalmente, desestimó todo lo dicho con respecto a Seguridad, y luego de contar que "todos nos reíamos" durante esa parte del discurso, indicó que lo hizo acordar "al mapa del delito de (Celso) Jaque".

Escuchá la entrevista completa en "Uno nunca sabe"