Asamblea Legislativa

Félix: "Retar a la política porque miente en campaña es cómico"

El intendente peronista reaccionó a los párrafos en los que el gobernador advirtió sobre las promesas vanas de los candidatos "¿Estará hablando de Macri?", se preguntó. Además, hubo críticas de la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, José Luis Ramón y hasta de Omar de Marchi, quien milita en el mismo frente electoral.

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 21:42 hs

Distintos dirigentes opositores dispararon contra el gobernador Alfredo Cornejo por su discurso ante la asamblea legislativa.

La precandidata a gobernadora de Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti afirmó que Cornejo "debería haber pedido perdón a los mendocinos por haber invitado a votar por Macri y por subirnos al Titanic que conduce ese capitán".

Asamblea Legislativa izada de bandera

"Gobernar es un poco más que administrar. Gobernar es transformar y generar empleo, pero se multiplicó el desempleo en Mendoza. Ha dejado mucho que desear", señaló sobre la gestión del radical.

Y agregó sobre la no mención del Gobierno Nacional en el discurso: "Pienso que hay una cuestión política, quieren escindir a Macri de esta elección porque es un salvavidas de plomo y además (Cornejo) ha perdido la influencia del partido radical en las medidas económicas de la alianza.

Tanto o más duro fue, por su parte, el intendente peronista de San Rafael Emir Félix. "Veo una negación de la realidad que tiene la provincia cuando habla de medidas para la producción, es una ficción que sólo existe en él", dijo Félix, y criticó una "negación del endeudamiento que va a comprometer seriamente a los futuros gobernadores".

Más de un opositor se refirió a las partes del discurso en las que Cornejo advirtió sobre las promesas vanas de la política. "Retar a la política porque miente en campaña es cómico, ¿estará hablando de Macri?", dijo Félix en ese sentido.

Por su parte, José Luis Ramón, precandidato a gobernador por Protectora, aseguró que no se sentía aludido en esta parte del discurso, aunque aclaró: "Prefiero ser disruptivo en el modo de hacer campaña pero no ser socio de ese grupo pequeño que se está llevando la riqueza de la provincia, este gobernador va a seguir protegiendo a ese grupo", afirmó.

Ramón y sus alidados.

Hasta Omar de Marchi, precandidato a gobernador de Cambia Mendoza, lanzó una crítica moderada contra Cornejo. "Estuvo bien, pero fue un balance de gestión y no un discurso de apertura de sesiones, quiero ser gobernador para ocuparme de todo lo que tiene que ver con el desarrollo", expresó.

De Marchi apostó a la "autonomía".