Asamblea Legislativa

Cornejo manda una ley para perseguir a los "roba ruedas"

El gobernador incluyó en su discurso un anuncio para modificar la "vida cotidiana": una nueva ley de autopartes que permita perseguir a quienes roban y venden neumáticos y piezas de vehículos. 

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 13:15 hs

El último discurso de Alfredo Cornejo como Gobernador tiene más tono de balance y autorreconocimiento. Sin embargo, Cornejo otra vez eligió un tema de la vida cotidiana para hacer un anuncio llano y que modifique algo de la vida cotidiana. Y otra vez con la seguridad.

Cornejo enviará un proyecto de ley para tratar de hacerle frente a los “roba ruedas”. La intención del Gobierno es derogar la ley de autopartes y tener más control sobre el negocio de las autopartes. Entre otras cosas, el Estado tendría el poder para ejecutar la destrucción de los neumáticos y autopartes de dudosa procedencia y cuyo inventario los comerciantes no puedan justificar.

Enviaré a esta Legislatura un proyecto de ley para hacerle frente a otro flagelo cotidiano: el robo y la venta de ruedas, llantas y neumáticos de automotores que a diario sufren decenas de mendocinos”, asegura Cornejo en el discurso que lee este miércoles en la Legislatura.

Mendoza ya tiene una ley de autopartes. Es la 7.558, sancionada en 2006, cuando Cobos era Gobernador y Cornejo parte de su equipo. Esa norma le da potestad a Defensa del Consumidor para registrar a los comercios dedicados a las autopartes. Ahora derogarían esa norma y la reemplazarían por otra que le daría poder al Ministerio de Seguridad y al Poder Judicial para actuar y destruir los neumáticos y autopartes secuestrados.

Cornejo asegura que buscan “completar el circuito del control estatal capaz de desalentar y castigar la venta de bienes de dudosa procedencia en establecimientos dedicados a la compra y venta, facultando a la Justicia a la destrucción de las autopartes y la hasta la clausura del local en caso de detectar irregularidades”.