Tunuyán

La PASO 2019 en Tunuyán: el voto de los precandidatos

Las elecciones primarias en el departamento del Valle de Uco se desarrollan normalmente.

domingo, 28 de abril de 2019 · 17:28 hs

Este domingo, Tunuyán también tiene sus Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde la población elegirá a sus candidatos para intendente el 1 de setiembre.

El actual intendente del Partido Justicialista, Martín Aveiro, va por su reelección y acordó con todos los sectores y no habrá interna en el peronismo.

Vanesa Guajardo, candidata a la intendencia en Tunuyán.

Vanesa Guajardo es la precandidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y busca lograr el 3 por ciento de los votos para pasar de instancia.

Marcelo López, precandidato a intendente de Tunuyán por le Frente Cambia Mendoza.

Marcelo López, es uno de los precandidatos del Frente Cambia Mendoza en Tunuyán. Es abogado y empresario local, y por primera vez se mete en la política partidaria.

Gastón Barcenilla precandidato a intendente de Tunuyán.

Gastón Barcenilla, también compite dentro de Cambia Mendoza, es el actual titular de Vialidad provincial en el Valle de Uco.

Completan el panorama electoral el Partido Protectora, encabezado por el ingeniero Raúl Cossio y el Partido Federal, que lleva como precandidata a la intendencia a Mariela Jara. Estos últimos también buscarán lograr el mínimo de 3 por ciento que exige la ley electoral para competir en las elecciones generales.