Podcasts

Conte en #OtraManera: Ganadores y perdedores del domingo, en perlitas

La columna de Gabriel Conte en el programa "Otra Manera", por MDZ Radio, conducido por Santiago Montiveros junto a Mariano Bustos, Federico Croce y las columnas de Laureano Manson, Pablo del Río y Miguel Simón.

lunes, 15 de abril de 2019 · 15:34 hs

 - En Entre Ríos, el peronismo dio el batacazo con la unidad.

-Eso deja un mensaje al resto del país, pero sirve para varias conclusiones: Siguen ganando los oficialismos, por un lado y Cambiemos es aplastada. La pregunta es si los esquemas provinciales se pueden trasladar a otras provincias o no: es posible que no, que cada realidad sea diferente.

Pero sí es cierto que la Casa Rosada sigue festejando sus derrotas. Puede decirse que el gobernador entrerriano Gustavo Bordet en su momento -como Massa, Moyano y hasta Urtubey y Pichetto- fueron bastante cercanos al gobierno, cuando les convenía. Pero va a pasar que cuando le toque su propia elección, Cambiemos no va a tener quién le milite, ya que ha defenestrado desde Buenos Aires a todas sus expresiones provinciales.

- En tanto en Córdoba, en donde Cambiemos se ve amenazada por la interna entre radicales – radicales y radicales amarillos, con un gobernador como Juan Schiaretti que ha sido muy discreto con el gobierno de Macri, este domingo las PASO dejaron porotos a favor del intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y disminuído a su contrincante Mario Negri.

- La UCR ganó más de 70 municipios en Córdoba-

- El caso en que no sabemos decir si ganó o perdió es el del municipio de Pilar, cercano a la Capital. Allí el radicalismo le arrebató la intendencia al kirchnerista que gobernó durante tres períodos. Pero así y todo el actual jefe comunal está preso y salió segundo. ¿Quién ganó y quién perdió? La gente votó al preso, aunque no triunfó.

- Un amigo de Macri, como es el eximio golfista Eduardo “Gato” Romero fue reelegido como intendente de Villa Allende.

- Una perlita dejó la derrota de la hermana de Mario Negri, que salió tercera en Capilla del Monte y está acusada de malversación de fondos públicos.

Escuchá todos los podcasts de MDZ Radio haciendo clic aquí.