Precalentamiento electoral

Hasta ahora, confirmados los 11 jugadores del PJ en Guaymallén

Es una cifra creciente, pero el peronismo de Guaymallén ya tiene para formar un equipo de fútbol solo con candidatos a intendente, todos hombres. Esta semana empezamos con la "media docena", seguimos con 9 y ya son 11. Nadie descarta que sigan apareciendo candidatos, sobre todo por el reclamo de las mujeres. ¿Qué dijeron algunos de los nombrados en MDZ Radio?

sábado, 30 de marzo de 2019 · 12:44 hs

No se ha confimado cómo jugaría cada uno, pero todos dicen estar en el mismo equipo, el  del Partido Justicialista o "Frente Elegí" -su nueva marca- y quieren derrotar a Marcelino Iglesias y quien se les ponga por delante en Guaymallén. En la semana que termina empezamos contando la "media docena" de precandidatos que había surgido y empezaron a multiplicarse: en este minuto son 11, ya informaremos sobre nuevas incorporaciones. A saber:

Guillermo Pardal

Pablo Moyano

Alejandro Morales

Pablo Gudiño

Daniel Scaloni

Omar Dabul

Manuel Moreno Serrano

Alejandro Abraham

Guillermo Elizalde

Gustavo Arenas

Mario Díaz

El exministro Guillermo Elizalde fue entrevistado por el programa "Otra Manera" el viernes, a raíz de esta lista y dijo, lacónico: "No soy precandidato en Guaymallén". Sin embargo, quienes lo acompañan quieren que tenga un rol protagónico y están haciendo acciones en los barrios.

Arenas, conocido como "Gaucho", dijo que "nos estamos preparando para gobernar Guaymallén" y lo mismo dice en las redes el exlegislador y exjefe de campaña de Luis Lobos, Mario Díaz, cuyo sector de denomina "Compromiso y trabajo".

A su turno, el concejal Pablo Moyano acepto en diálogo con MDZ Radio el desafío de encarar la candidatura. De los tres concejales que tiene el peronismo en este municipio, los tres juegan por separado y dos son precandidatos. El tercero, Luis Francisco, quedó mal parado por ser acusado de "falso testimonio" en defensa de un exconcejal que oficiaba de "ñoqui", expulsado de la comuna por la actual gestión y a favor de quien prestó testimonio en la justicia este edil.

Además, fue Adolfo Bermejo quien echó a rodar la figura de Manuel Moreno Serrano, un extitular del IPV, área en la que Maipú ha tenido mucha incidencia cuando ha sido gobierno, ya que también se vio en la foto a otro ex presidente de esa área destinada a la vivienda, Carmelo Simó.

Y bueno, aquí va otra encuesta para que se diviertan con los personajes que se van sumando a la disputa del poder en Guaymallén:

Encuesta

Va por tercera vez, ¿qué candidato peronista puede ganar en Guaymallén?