extorsión

El PJ pidió la interpelación de Garavano

Es por el supuesto ataque al juez Ramos Padilla. “El pedido es para que explique a los diputados el por qué del ataque a jueces independientes como Ramos Padilla", indica el proyecto de Agustín Rossi.

martes, 19 de marzo de 2019 · 10:26 hs

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustin Rossi, presentó ayer un proyecto de resolución por el cual solicitó la interpelación del ministro de Justicia, Germán Garavano, para que concurra a fin de dar cuenta de su pedido, a través del representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, del juicio político al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

“El pedido es para que explique a los diputados el por qué del ataque a jueces independientes como Ramos Padilla y la evidente intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial”, expresó el jefe de la bancada kirchnerista.

Para Rossi, el intento de destituir a Ramos Padilla demuestra la preocupación del Gobierno ante esta investigación sobre el poder: "El presidente Macri no hizo ni hace nada por apoyar la investigación del juez, sólo busca apartarlo de la investigación”.

El pedido del titular del bloque del Frente para la Victoria fue realizado en los términos previstos del artículo 71° de la Constitución Nacional y el articulo 204° del Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación.